top of page

Cinco Dedos es un proyecto social que nace el año 2018 tras la inquietud de dos estudiantes de medicina por aportar en la oncología infantil.

Pensamos que el cáncer infantil, además de afectar directamente en la salud de cada niño, niña o adolescente (NNA); afecta toda la esfera familiar, educación, círculos de amistades, desarrollo de la niñez, entre otros. Teníamos la fe de que, si bien no podríamos cambiar en gran parte la realidad de todo esto que abarca la enfermedad, sí podíamos aportar con nuestro granito de arena.

En los inicios, nuestra misión era cumplir

sueños a NNA con cáncer o bien secuelados por esta enfermedad. Si bien cumplir sueños sonaba motivador para los NNA y para nosotros, con el paso del tiempo nuestra perspectiva respecto al tema fue cambiando.

Nos fuimos dando cuenta que era mucho mayor el impacto de simplemente acompañar a través de panoramas o acciones sencillas a los NNA, mucho más que algún buen regalo o sueño concreto. Lo anterior nos llevó a reflexionar que debíamos cambiar nuestro enfoque.

Nos convencimos de que entregando nuestro cariño un par de veces al mes durante un año, se formaba un vínculo que influye positivamente en los NNA, vínculo que es capaz de perdurar en el tiempo.

Ya con nuestro nuevo enfoque y con el proyecto creciendo, logramos entre el 2018 y 2020 acompañar a 10 niños; por lo que surge la necesidad de formar un equipo para poder cubrir todas las aristas del voluntariado.

NUESTRA HISTORIA

GRAFICAOFICIAL.gif

¿Cúal es la relación de Cinco Dedos con la Fundación Nuestros Hijos?

Fundación Nuestros Hijos (FNH) se dedica a mejorar la sobrevida y calidad de vida de niñas, niños y jóvenes con cáncer, así como de sus familias y sobrevivientes, a través de programas médicos, rehabilitación, investigación, desarrollo social, acogimiento y educación.

Su misión es garantizarles que enfrenten la enfermedad con dignidad y disminuyan el impacto multidimensional del cáncer. 

La Fundación aporta en Cinco Dedos brindando el acceso a niños que necesitan compañía y apoyo emocional, permitiendo que nuestro Proyecto Social trabaje directamente con ellos. Trabajamos para ofrecer a estos niños un entorno de felicidad y confianza, contribuyendo significativamente a su bienestar integral.

bottom of page